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Mantenga sus relaciones con el cliente mucho después de la venta: 4 consejos simples

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Mientras que los nuevos clientes son siempre una buena cosa, muchos agentes y sus corredores subestiman con dolor uno de sus mayores: los clientes existentes. La retención de clientes es posiblemente una de las facetas más importantes de los bienes raíces comerciales, y de cualquier profesión de ventas.

Por qué, la Asociación Nacional de Perfil de Miembros de REALTORS 2016 sugiere que el típico REALTOR® ganó el 14 por ciento de su negocio de clientes y clientes repetidos y el 18 por ciento a través de referencias de clientes y clientes anteriores.
¿Por qué dejar que el negocio de repetición y referencia se te escape de las yemas de los dedos? Estas son algunas maneras en las que puede mantener vivas las relaciones con los clientes mucho después de la venta.

Utilización de las redes sociales
Muchas personas revisan sus páginas de Facebook y twitter se alimenta con mucha más frecuencia de lo que ven su correo electrónico, y esto puede ser clave para permanecer presente en la vida de los clientes sin ser percibido como molesto. Mantenga las publicaciones sensatas, cortas, informativas y no demasiado frecuentes, y podría tener una amplia audiencia de clientes existentes que son regularmente conscientes de lo que está sucediendo en su negocio.
Mantener su presencia en las redes sociales consolida su presencia en la vida de sus clientes. Es una buena idea dividir a sus clientes en diferentes cubos de ventas (compradores, vendedores, inversores, inquilinos, etc.) y proporcionar información específica a cada grupo con el fin de mantener la relevancia y la utilidad.

Considere un programa de lealtad
Realmente recompensar a los clientes por permanecer con usted es otra gran manera de asegurarse de que siguen haciéndolo. En función del tiempo que hayan estado trabajando con usted, considere la posibilidad de ofrecer información exclusiva, acceso a eventos, etc., lo que puede proporcionar el incentivo adicional que algunos clientes necesitan para seguir haciendo negocios con usted.
En esta misma línea, puede considerar el desarrollo de contenido en curso —quizás en forma de boletines informativos, correos electrónicos, libros electrónicos, etc.— que pueda mantenerlo en lo más alto de la mente como su profesional de bienes raíces.

Fomentar las relaciones personales con los clientes
Las personas son más propensas a recurrir a usted cuando necesitan un servicio que usted proporciona si lo conocen como una persona en la que confían, en lugar de simplemente otro agente. Trate de fomentar este tipo de asociación personal con sus clientes, y usted encontrará que su negocio de repetición y referencia con prosperar.
Fomentar una relación personal puede ser tan simple como reunirse con un cliente pasado para tomar un café, invitarlos a un evento local o enviar un correo electrónico personal con algunas noticias o información que usted sabe que les interesará. Se trata menos de ser un vendedor y más de convertirse en un asesor de confianza.

Organizar eventos de clientes
Dirigido a grupos específicos, un evento de cliente es una excelente manera de mantenerse en contacto con sus clientes de una manera que recordarán. Ya sea una cocina, una fiesta más tradicional, un evento temático o cualquier gran idea que se le puedan ocurrir, los eventos de los clientes son excelentes para los propósitos de mantenerse en contacto personal.